ERASMUS+ K2: ¿quién puede participar?

Posted: February 16, 2015 in ERASMUS+, Europa, European projects
Tags:

PageRank-Checker-icon

¿Quién puede participar?

Podrá ser organización participante cualquier organización pública o privada establecida en un país del programa o en cualquier país asociado del mundo.

Por ejemplo, la organización puede ser:
-Una institución de educación superior;
-Un centro escolar, un instituto o un centro educativo (de cualquier nivel, desde preescolar a secundaria alta74, incluidas la educación profesional y la educación de adultos);
-Una organización, asociación u ONG sin ánimo de lucro;
-Una empresa pública o privada, pequeña, mediana o grande (incluidas las empresas sociales);
-Un organismo público local, regional o nacional;
-Un interlocutor social u otro representante de la vida laboral, incluidos las cámaras de comercio y de industria, las asociaciones artesanales o profesionales y los sindicatos;
-Un instituto de investigación;
-Una fundación;
-Un centro de formación entre empresas;
-Una empresa que ofrezca formación en colaboración;
-Una organización cultural, una biblioteca, un museo;
-Un organismo de asesoramiento académico, orientación profesional o servicios informativos;
-Un organismo que valide conocimientos, aptitudes y competencias adquiridos mediante aprendizaje no formal o informal;
-Una ONG juvenil europea;
-Un grupo de jóvenes activos en el ámbito de la juventud, pero no necesariamente en el contexto de una organización juvenil (es decir, un grupo informal de jóvenes75).

Las instituciones de educación superior (HEI) establecidas en un país del programa deben ser titulares de una Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE) válida. No se pretende que las HEI de los países asociados estén en posesión de una ECHE, pero sí que se adhieran a los principios de esta.

Puede presentar la solicitud cualquier organización o grupo participante establecido en un país del programa. Esta organización presentará la solicitud en nombre de todas las organizaciones participantes implicadas en el proyecto.

Una Asociación estratégica es una entidad transnacional en la que participan como mínimo tres organizaciones de tres países del programa diferentes. No hay un número máximo de socios. No obstante, el presupuesto para los costes de gestión tiene un límite (equivalente a 10 socios). Todas las organizaciones participantes han de estar identificadas al presentar la solicitud de subvención.

No obstante, en los siguientes tipos de proyectos pueden participar dos organizaciones de un mínimo de dos países del programa:

-Las Asociaciones estratégicas en el ámbito de la educación escolar en las que solo participan centros escolares. En estas asociaciones participan exclusivamente centros escolares de los países del programa;

-Las Asociaciones estratégicas entre autoridades escolares locales o regionales del ámbito de la educación escolar. Por cada país que intervenga en el proyecto, la asociación ha de incluir como mínimo:
-Una autoridad escolar local o regional
-Un centro escolar y
-Una organización local activa en el ámbito de la educación, la formación y la juventud o en el mercado de trabajo.
-Las Asociaciones estratégicas en el ámbito de la juventud en las que solo participen organizaciones juveniles o grupos de jóvenes activos en el trabajo en el ámbito de la juventud.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s