TOEFL, TOEIC, BULATS, Cambridge ESOL, IELTS

Posted: August 20, 2013 in English Language, General, Links at UMU

Contenido procedente de finanzas.com 

TOEFL. Es un test para valorar el nivel de inglés americano necesario para desenvolverse en el ámbito académico. Se puede realizar en más de 4,500 instituciones acreditadas de 165 países de todo el mundo. No hay una calificación de aprobado o suspenso, sino que cada institución educativa establece la puntuación mínima necesaria para acceder. Lo malo es que las calificaciones de TOEFL sólo son válidas durante 2 años a partir de la fecha de examen, pues se asume que el nivel de inglés es cambiante y se oxida.
TOEIC. Es muy similar al anterior y fue creado por la misma institución (ETS) para valorar el inglés en el ámbito laboral.
BULATS (Business Language Testing Service, BULATS). Es similar al TOEIC pero de Cambridge. Telefónica, PricewaterhouseCoopers y Repsol YPF son algunas d and IELTS las empresas que lo utilizan.
First, Advanced y Proficiency de Cambridge. El más elevado de los test conducidos por Cambridge es el Proficiency (equivale al nivel C2 del marco común europeo de las lenguas). Se necesita para puestos directivos en entornos empresariales internacionales o para realizar estudios de posgrado o doctorado. Por debajo, el Advanced basta para trabajar en entornos académicos y profesionales de alto nivel.
Aptis. es una herramienta desarrollada por el British Council para evaluar el nivel de inglés en empresas y otras instituciones. El British Council es una organización global con más de 70 años de experiencia en 104 países, considerada una autoridad líder en el campo de la enseñanza y la evaluación lingüística de la lengua inglesa.
IELTS es el acrónimo de International English Language Testing System. Es propiedad del British Council, Cambridge y otras empresas. Examina las capacidades de comprensión oral, lectora, escritura y expression oral, como la mayoría de sus predecesores.
En realidad, los expertos consultados coinciden en que la mayoría de estos exámenes oficiales están bien considerados en los departamentos de recursos humanos a la hora de valorar a un candidato, y que no existe gran diferencia entre ellos.
Leer más: Empleo: ¿Qué título de inglés valoran más las empresas a la hora de contratar? http://www.finanzas.com/noticias/empleo/20130819/empleo-titulo-ingles-valoran-2442095.html#VwZ120dnWHAT8ATn

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s